El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Miguel González ha señalado, en rueda de prensa, que a día de hoy "es una realidad que las personas que lo necesitan están mejor protegidas con el Gobierno socialista que en la anterior legislatura".

González ha recordado que con el actual Gobierno "en cuatro años se han reducido a la mitad las familias con pobreza severa" y otros datos como que "en un día normal, hay 55 personas más que están siendo atendidas por los servicios de atención a la dependencia" o que la región cuenta con un plan "para que la gente no pase frío en sus hogares en invierno" que ha beneficiado "a más de 71.000 familias" castellano-manchegas.

De igual modo, ha puesto de relevancia otros aspectos "de los que hay que sentirse orgullosos" como que Castilla-La Mancha "es la segunda comunidad autónoma con más plazas residenciales de toda España" o el programa de Termalismo Social, "que se dejó prácticamente eliminado y se ha vuelto a recuperar" para que los mayores "tengan dinamismo y oportunidades".

"Son muchas las realidades que viven las personas que se benefician del bienestar social y que demuestran que con García-Page vivimos en una Castilla-La Mancha mejor", ha continuado, aunque ha reconocido que la intención de su partido es "seguir mejorando la inversión".

Por ello, el parlamentario socialista ha pedido a Núñez que "no se esconda en materia de bienestar social". "Que explique su programa, porque sabemos que lo que hizo fue aplaudir los recortes, esa podadora que metió Cospedal", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.