Detenido un vecino de Cabezuela de Valle por provocar un incendio que afectó a coches, viviendas y una iglesia

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Cabezuela del Valle, de 37 años, acusado de provocar un incendio en este municipio que calcinó seis vehículos y afectó a tres viviendas y a parte de la Iglesia de San Miguel, del siglo XV.
Sucesos.-
Sucesos.-
GUARDIA CIVIL
Sucesos.-

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio cuando se produjo el incendio de un vehículo estacionado en una calle de Cabezuela del Valle, y que se propagó a otros cinco vehículos, quedando todos ellos totalmente calcinados, y también ocasionó daños en tres inmuebles, así como en la Iglesia de San Miguel, del siglo XV.

Una vez sofocado el fuego por los bomberos, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Plasencia y del Puesto de Navaconcejo iniciaron una investigación, en la que se puso de manifiesto el "grave peligro que sufrieron los vecinos del lugar" donde ocurrió el incendio, a raíz de los daños observados en los diferentes inmuebles.

Durante la investigación, la Guardia Civil recogió múltiples muestras para conocer el punto concreto donde se inició el incendio, que se estableció en uno de los vehículos y se pudieron obtener "claros indicios de criminalidad", ya que se estableció que el 'modus operandi' utilizado por el autor de los hechos fue otro el de quemar una de las ruedas del vehículo, utilizando para ello una revista.

A partir de ahí, el autor del incendio tuvo tiempo suficiente para abandonar el lugar antes de la propagación del fuego y no levantar sospechas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Además, los agentes del Puesto de Navaconcejo realizaron múltiples entrevistas con vecinos y afectados, en las que averiguar que, días antes, un propietario había retirado una revista semiquemada de una de las ruedas, lo cual "demostraba que el supuesto autor habría intentando ocasionar el incendio durante días anteriores, hasta que finalmente consiguió su objetivo", señala.

Con toda la información obtenida, la Guardia Civil logró orientar la investigación hacia un sospechoso, un vecino de la localidad de Cabezuela del Valle, que fue investigado como supuesto autor de un delito de incendio, y que no colaboró en ningún momento durante la investigación y negó tener relación alguna con los hechos.

Finalmente, el pasado 6 de marzo y tras varios meses de

investigación, la Guardia Civil consiguió obtener todas las pruebas suficientes incriminatorias para proceder a su detención, como supuesto autor de un delito de incendio provocado con peligro para las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento