Educación adjudicará más de 200 becas de movilidad 'Erasmus+' para estudiantes y profesores de Formación Profesional

  • La Conselleria de Educación y Universidad adjudicará un total de 225 becas de movilidad 'Erasmus+' para estudiantes y profesores de Formación Profesional durante el curso 2018-2019, que estarán financiadas con 648.037 euros de la Unión Europea.
Educación adjudicará más de 200 becas de movilidad 'Erasmus+' para estudiantes y
Educación adjudicará más de 200 becas de movilidad 'Erasmus+' para estudiantes y
CAIB
Educación adjudicará más de 200 becas de movilidad 'Erasmus+' para estudiantes y

En un comunicado emitido por la Conselleria, se ha concretado que, a lo largo de este curso, ya ha adjudicado un total de 175 y hay pendientes 50 ayudas adicionales durante este mes de marzo, lo que sumarían dicho total.

Estas movilidades están incluidas dentro del proyecto 'EuroFP Baleares IV' que fue seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) en la convocatoria del programa 'Erasmus+' de 2018.

La iniciativa europea para formación profesional tiene una doble finalidad, según la Conselleria, ya que, por una parte, ofrece a los estudiantes un periodo de prácticas en el extranjero y, por otra parte, potencia la formación del profesorado con periodos de observación y estancias formativas en empresas y en centros de formación profesional extranjero.

En Baleares participan 40 centros en el proyecto, como, por ejemplo, CC Aula Balear, CC Centro Internacional de Educación (CIDE), CC Se Liceo, CC Sant Josep Obrer I, CEPA Francesc de Borja Moll, CIFP Can Marines, CIFP Nauticopesquera, CIFP Joan Taix, CIFP Son Llebre, IES Albuhaira y IES Alcúdia, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento