Más de 134.000 pacientes de los hospitales Vinalopó y Torrevieja utilizan la app 'YOsalud'

  • Más de 134.000 pacientes de los departamentos de salud de los hospitales del Vinalopó (Elche) y Torrevieja son usuarios de la aplicación móvil 'YOsalud' que tiene activada el grupo Ribera Salud en el marco de la transformación digital.

'YOsalud' permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida. Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

De ese total, alrededor de 70.000 corresponden a Torrevieja y 64.000 a Elche, han precisado los centros sanitarios. A través de esta plataforma online se pone en comunicación al paciente con su enfermero o médico de referencia. En los cinco años de funcionamiento, se han registrado más de 570.000 mensajes enviados por los médicos y alrededor de 150.000 mensajes enviados por los propios pacientes en Torrevieja.

Por su parte, más de 64.000 usuarios del Departamento de Salud del Vinalopó, que en estos cinco años, han registrado 300.000 mensajes enviados por los médicos y más de 100.000 mensajes enviados por los propios pacientes.

VENTAJAS

Cualquier paciente que se descargue esta aplicación, o se registre en la plataforma, puede gestionar sus citas

directamente desde el móvil. Además, tiene acceso a la consulta de sus antecedentes, puede aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías.

Chatear con el médico y enfermero de referencia es una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes, que permite la resolución de dudas la resolución de dudas sin necesidad de desplazamiento, destacan.

Otra de las "grandes ventajas" es que, a partir de ahora, los usuarios podrán descargar sus radiografías en sus dispositivos móviles y descargar los justificantes de asistencia médica directamente desde el móvil, sin necesidad de acudir al servicio de Admisión. También como novedad, el dispositivo móvil notificará a los pacientes en el momento en el que lleguen al hospital a qué consulta debe acudir sin necesidad de registrar su llegada en los cajeros de entrada.

CÓMO REGISTRARSE

Los pacientes pertenecientes al departamento de salud del Vinalopó pueden registrarse descargándose la app en su móvil, tablet o accediendo a las páginas web 'www.vinaloposalud.com' desde cualquier ordenador; mientras que los pacientes de Torrevieja deben hacerlo a través de 'www.torrevieja-salud.com'.

A continuación, deben realizar el registro introduciendo sus datos personales: SIP, teléfono móvil, centro de salud y fecha de nacimiento. Estos datos son verificados en la base de datos de los pacientes, con total garantía de seguridad, y el paciente recibe un SMS con la contraseña que le permitirá acceder al portal.

En caso de duda, los pacientes pueden acudir a su centro de salud donde podrán recibir información amplia y detallada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento