Más de 200 mayores de Valladolid se inician en marcha nórdica en los parques de la ciudad

  • Más de doscientos usuarios de los centros de personas mayores del Ayuntamiento de Valladolid aprenderán la técnica necesaria para practicar marcha nórdica de la mano de la Concejalía de Servicios Sociales y la Fundación Eusebio Sacristán, dentro de la iniciativa 'Conecta con tu ciudad'.
Más de 200 mayores de Valladolid se inician en marcha nórdica en los parques de
Más de 200 mayores de Valladolid se inician en marcha nórdica en los parques de
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Más de 200 mayores de Valladolid se inician en marcha nórdica en los parques de

Según han informado fuentes municipales, esta actividad para los mayores vallisoletanos será dirigida por Eveline Feussner, especialista en esta disciplina "con años de formación".

La concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha acompañado esta mañana a un grupo de usuarios del Centro de Mayores Puente Colgante que han participado en un curso de marcha nórdica en el Campo Grande.

Para hacer marcha nórdica, han recalcado fuentes municipales, "no es definitiva ni la condición física ni la edad, cualquiera puede practicarla beneficiándose de un movimiento completo, suave y efectivo que mejora la fuerza muscular, la coordinación y el sistema cardiovascular, por lo que se presenta como un ejercicio muy recomendable para las personas mayores".

Desde el 13 de marzo hasta el 30 de mayo estas actividades recorrerán los parques y espacios verdes de Valladolid con usuarios de los centros de Puente Colgante, Huerta del Rey, Zona Este, Rondilla, Río Esgueva, Zona Este, Arca Real, Puente Colgante, Delicias y La Victoria. Las 14 sesiones tendrán un máximo de entre 15 y 20.

El Campo Grande, donde se han estrenado este miércoles los mayores de Puente Colgante, desde la Puerta del Príncipe, el parque de Las Contiendas, el parque Canterac y Ribera de Castilla, el Parque San Isidro y la ribera del Esgueva serán los espacios por los que los grupos caminen dirigidos por Feussner y por personal de la Fundación Eusebio Sacristán.

El objetivo de esta experiencia piloto que lleva por nombre 'Conecta con Tu Ciudad' y que nace con vocación de continuidad, es ofrecer a los mayores una actividad más que se suma a la amplia oferta de ocio y tiempo libre de los centros de mayores, y con la que la Concejalía de Servicios Sociales y la FES esperan favorecer la actividad física entre este sector de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento