Un agente de la Policía Autonómica de Andalucía Nacional medicion medio ambiente
Un agente de la Policía Autonómica de Andalucía Nacional medicion medio ambiente JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

El primero de los incendios forestales ocurrió el 2 de marzo en Pinos Puente y la rápida y eficaz actuación de los medios de extinción de incendios hizo que la superficie quemada no fuese de gran extensión y afectó fundamentalmente a vegetación forestal de ribera del río Cubillas.

El segundo incendio tuvo lugar el 6 de marzo en el paraje Cañada Real de los Neveros, en el término municipal de Huétor Vega. La quema negligente de vegetación procedente de labores de limpieza agrícola tampoco contaba en este caso con las medidas preventivas, lo que hizo que el fuego se propagase y afectase a vegetación forestal junto a viñas, compuesta por matorral bajo y pasto fino y seco, retamas y chumberas. Una vez más, la rápida actuación de los medios personales y materiales de extinción de incendios evitó males mayores.

Por estos hechos, la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada ha instruido las correspondientes diligencias y puesto a disposición judicial a los dos autores de los incendios.

Por su parte, los técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios están realizando un parte de investigación que será remitido con posterioridad al Juzgado de Guardia.

Consulta aquí más noticias de Granada.