Zapatero: "La democracia es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar"

Los líderes de los partidos mayoritarios acudieron a votar con un margen de tiempo de media hora. Así, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido despedido entre pitos y aplausos, ha confiado en que se produzca una amplia participación en las elecciones porque la democracia "es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar".

Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, ha acudido a las 10:30 horas a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Suceso, donde se ha congregado un grupo de ciudadanos que coreaban "presidente, presidente", frente a otro pequeño grupo que le acusaba de haber mentido en la lucha antiterrorista.

España es más fuerte y la democracia es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar
Tras depositar su voto, ha asegurado que "
España es más fuerte y la democracia es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar". Además, ha recordado que el voto es un derecho y ha dicho: "nos da la capacidad de decidir el futuro de nuestro país y nos hace más libres y más soberanos".

Por tanto, ha confiado en que "haya una jornada de amplia participación, una jornada democrática, de un país ejemplar como es España".

Rajoy, entre aplausos

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy también ha cumplido con su cita electoral en el colegio del distrito de Aravaca, en Madrid. Rajoy ha pedido a los españoles que acudan a votar y que lo hagan "pensando en sí mismos y en el futuro de su país, que es España".

El presidente del PP, que fue recibido en el colegio con múltiples aplausos por los ciudadanos que se encontraban allí en ese momento, ha dicho que lo único que desea es que "las cosas se desarrollen como tienen que desarrollarse y que la única noticia sea que se hayan celebrado las elecciones y que las haya ganado quien haya querido el conjunto de los españoles".

Rajoy llegaba al colegio Santa Bernardette a las 11:10 horas y lo hacía acompañado por su mujer. Aplausos y gritos de "Presidente, presidente" y "Aupa Mariano" recibían en este colegio electoral al presidente del PP, ánimos que le acompañaron hasta la salida después de votar y que se sumaron a "Mariano, amigo, España está contigo".

El dirigente popular pasará el día con su familia y seguirá el desarrollo de la noche electoral desde la sede del partido en la madrileña calle de Génova.

Por su parte, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha afirmado que espera que "la fiesta de la participación democrática de los ciudadanos le dé una nueva lección a la organización terrorista ETA". El dirigente comunista se ha expresado en estos términos ante los medios de comunicación después de votar en el Instituto de educación secundaria Joaquín Turina, en el madrileño barrio de Chamberí, acompañado por su mujer, Ana, y algunos dirigentes de la federación.

Ibarretxe y Bermejo madrugan

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, votó en Llodio (Álava), su localidad natal, sin hacer declaraciones porque considera que, tras el asesinato del ex concejal Isaías Carrasco, "quien debe hablar es la sociedad". A las 9.30 de la mañana, acompañado por su mujer, Begoña Arregui, Ibarretxe ha acudido al colegio de la Milagrosa de Llodio.

Por su parte, el ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, ha destacado la importancia de las votaciones de hoy, sobre todo después del atentado del pasado viernes, y ha defendido el mensaje inequívoco del voto frente a la "irracionalidad" y los "violentos". Pese a ser candidato por Murcia, Fernández Bermejo ha votado en colegio La Salle de San Rafael de Madrid a las 9.40 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento