--- Instituciones Europeas En España Analizan En San Sebastián Los Principales R
--- Instituciones Europeas En España Analizan En San Sebastián Los Principales R UPV/EHU

Representantes del Parlamento y de la Comisión Europea en España presentarán este jueves en San Sebastián la campaña impulsada por las instituciones de la UE para movilizar el voto joven el próximo 26 de mayo. Además, abordarán la preparación de las próximas elecciones europeas y los retos a los que se enfrenta la Unión, como el 'brexit', la inmigración, el desempleo o la defensa de los derechos humanos.

El acto, organizado por ambas instituciones de la UE, se desarrollará a partir de las 10.00 horas en la Facultad de Derecho del Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

El responsable de Relaciones Institucionales de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Juergen Foecking, y el jefe de sector Social Media de la Comisión Europea, Pablo Pérez-Armenteros, presentarán, junto a la profesora agregada de Derecho Constitucional y de la Unión Europea de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Maite Zelaia Garagaza, la campaña #EstaVezVoto, "que pretende movilizar a los jóvenes de entre 18 y 25 años para que participen en las próximas Elecciones Europeas".

Según los organizadores del acto, en los últimos comicios de 2014 sólo votaron tres de cada diez jóvenes españoles. En la campaña #EstaVezVoto ya se han inscrito 18.910 jóvenes de toda la Unión Europea, 2.182 de ellos españoles.

Los inscritos desarrollan, de forma voluntaria, diferentes, actividades en su entorno para llamar a la participación. Varios de estos voluntarios acudirán al encuentro de San Sebastián para compartir con el público asistente sus experiencias.

Por otra parte, también ante los próximos comicios europeos, varias organizaciones cívicas y proeuropeas, además de algunos voluntarios #Estavezvoto, celebrarán este viernes en Bilbao una charla con europarlamentarios del País Vasco.

Está previsto que participen en el debate los eurodiputados Carlos Iturgaiz (PPE, PP), Eider Garaizábal (S&D, PSOE-PSE), Izaskun Bilbao (ALDE, EAJ-PNV), Xabier Benito (GUE/NGL, Podemos) y Josu Juaristi (GUE/NGL, EH Bildu).

El acto, organizado por Eurgetxo y eCivis en colaboración con la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, se desarrollará a partir de las 18.00 horas en la sede de las Juntas Generales de Bizkaia en Bilbao.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.