Cultura convoca ayudas para proyección exterior de las artes visuales de Baleare
Cultura convoca ayudas para proyección exterior de las artes visuales de Baleare EUROPA PRESS

Según ha informado la Conselleria este miércoles en una nota de prensa, en relación al año anterior la línea se ha incrementado en 75.000 euros. La resolución se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) extraordinario del lunes.

Esta edición incorpora mejoras en las condiciones para los proyectos de promoción exterior. Se adelantará el 50 por ciento del pago del gasto a partir de los 300 euros y se añade una cláusula para otorgar puntuación añadida a actividades con destino, localización u origen en Formentera, o de creadores o colectivos formenterenses.

Se establecen dos líneas de subvención: por un lado, el apoyo a la movilidad de artistas, comisarios y agentes culturales de las artes visuales de las Islas. Esto incluye los gastos derivados del desplazamiento, alojamiento, manutención y las cuotas de inscripción o de acreditación en ferias, festivales, jornadas profesionales o residencias de artes visuales. Por cada proyecto se acepta un máximo de dos técnicos.

La otra línea de subvenciones va encaminada a apoyar actividades de proyección exterior del ámbito de las artes visuales, incluyendo gastos como la producción de obra vinculada a la actividad de promoción, hasta un máximo de 5.000 euros, siempre que se pueda justificar con facturas; y otros gastos como alquiler de espacios, transporte de la obra, entre otros.