Bryan Adams mostrará la esencia de su música en un acústico en Barcelona

  • El cantautor canadiense ofreció el sábado un concierto íntimo en Barcelona ante 600 personas.
  • En el escenario sólo estuvieron el cantante y su guitarra acústica, con la que interpretó los temas que le pidió el público.
  • '11' es su undécimo trabajo de estudio y lo presenta en una mini gira de 11 días en 11 ciudades europeas.
Bryan Adams, en un concierto. (ARCHIVO)
Bryan Adams, en un concierto. (ARCHIVO)
Después de tres años de silencio discográfico, Bryan Adams vuelve a la palestra musical con
11, un álbum cuyo título marca el ritmo de su gira europea, con la que recorrerá once ciudades en 11 días. El cantante canadiense estuvo el sábado en
Barcelona, donde ofreció un concierto acústico con el que intentó transmitir la "esencia" de sus canciones.

Acompañado de su inseparable guitarra acústica, con la que ha deleitó a más de un periodista, y de un plato de espárragos, que da fe de su condición vegetariana, Bryan Adams se mostró entusiasta por la actuación del sábado y que tan sólo pudieron disfrutar 600 privilegiados seguidores.

El amor es la base de la música de cualquier cantante.
En lo que fue un concierto
intimista y sin guión, ya que Adams aceptó las peticiones de sus seguidores durante una hora (interpretó un total de 12 temas), el cantante llegó dispuesto a repetir el éxito de su actuación el viernes en
Lisboa, punto de inicio de su gira, aunque señaló que en Barcelona ganaría en intensidad porque el
público español es más "escandaloso".

El autor de baladas como (Everything I Do) I Do It for You o Have You Ever Really Loved a Woman, se considera un romántico y no concibe la música sin el amor, ya que es "la base de las composiciones de cualquier cantante".

Es por ello que a sus 48 años, la voz agrietada de Adams regala 11 temas inéditos en los que el amor y el desamor vuelven a ser el leitmotiv de un álbum que surgió de manera inesperada, cuando el cantante se percató de que tenía material suficiente para grabar un nuevo trabajo.

La guitarra acústica transmite la esencia de mis canciones tal y como las escribí.
A pesar de llevar más de 65 millones de
discos vendidos a sus espaldas, Adams aseguró en un encuentro previo al recital que su devoción por la música no se basa en las cifras. "No pienso en crear álbumes, sino en componer canciones", añadió un Bryan Adams despreocupado por la
piratería musical siempre y cuando se sigan produciendo "buenos" temas.

El polifacético cantante no tan sólo hizo alarde de su creatividad en el ámbito musical. Desde hace unos años ha llevado su afición a la fotografía al terreno profesional y sus instantáneas han tenido como protagonistas a celebridades que van desde la ex spice girl Victoria Beckham a la cantante Pink o la reina de Inglaterra, Isabel II, durante la celebración del 50º aniversario de su reinado.

Bryan Adams y su guitarra acústica fueron los dos únicos ingredientes que el sábado hicieron las delicias de un público incondicional, que tuvo la oportunidad de pedir su plato a la carta en un escenario que tan sólo se repetirá, como el nuevo álbum bien indica, "once" veces en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento