Descarrila un tren en Alicante, sin heridos, por culpa de un rebaño de ovejas

  • El tren atropelló a un rebaño que atravesaba la vía.
  • El corte de circulación afecta un total de 850 viajeros de la línea Madrid-Alicante y del corredor mediterráneo.
  • El servicio se mantiene con autobuses.
La circulación de trenes en el tramo comprendido entre las estaciones de Renfe de Alicante y
Sant Vicent del Raspeig ha quedado interrumpida a las 18.25 horas al descarrilar el primer coche de un tren de media distancia (el
Regional Valencia-Alicante) tras encontrarse con un rebaño de ovejas en las vías, a las que ha atropellado. El incidente que no ha causado heridos entre las 180 personas que viajaban en el
tren.

El primer eje del primer coche de un tren compuesto por seis coches se ha salido de la vía, sin volcar. Los viajeros del tren de media distancia han sido transbordados por carretera, según Renfe, que ha precisado que la circulación permanece interrumpida en el tramo afectado, pero que el servicio de trenes se mantiene.

La interrupción de la circulación afecta a seis trenes de larga distancia, dos de la línea Madrid-Alicante, y tres del corredor mediterráneo, así como a otro de media distancia, el Regional, cuyos viajeros serán transportados por carretera entre Elda y Alicante y viceversa y entre Villena y Alicante y viceversa para salvar el tramo afectado.

Otro tren que hace el recorrido Murcia-Barcelona ha sido desviado, por lo que llegará con retraso. El incidente afectará a un total de 850 viajeros. Mañana estará reestablecido el servicio, según un portavoz de Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento