Cuatro estudiantes mexicanos podrían estar entre los muertos del ataque militar del Ejército colombiano en Ecuador


  • Uno de ellos podría ser incluso un profesor de Filosofía en una universidad de México.
  • A ellos se suma la también mexicana Lucía Morett, que se recupera de las heridas sufridas en el campamento de la guerrilla colombiana.
  • Morett asegura que estaba junto a cuatro compatriotas en el campamento guerrillero.

Las autoridades ecuatorianas han identificado a cuatro estudiantes mexicanos que podrían estar entre los muertos del ataque militar colombiano de hace una semana contra un campamento de las FARC en Ecuador, según informó el ministro coordinación de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea.

El ministro identificó a los mexicanos no localizados como Ángeles Avilés Ulises Soren, de 33 años, estudiante de posgrado del Instituto Politécnico Nacional; Fernando Franco Delgado, 28 años; Juan González del Castillo, 29 años, y Verónica Natalia Velásquez, 30 años, estos tres últimos estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UNAM.

A ellos, dijo, se suma la mexicana Lucía Morett, que se recupera en un hospital militar de Quito de heridas sufridas en el ataque contra el campamento de la guerrilla colombiana.

El ministro señaló que los ciudadanos mexicanos habrían viajado a la región amazónica el pasado 29 de febrero, y que uno de ellos aparentemente era profesor de filosofía de una universidad en México.

Según fuentes del Ministerio de coordinación de Seguridad Interna y Externa, Morett informó de que estaba junto a otros cuatro compatriotas en el campamento donde el pasado sábado murió el segundo al mando y portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, así como otros 15 guerrilleros, según admitió este grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento