La catedrática Catalina Cantarellas recibirá la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián

  • La doctora en Historia, Catalina Cantarellas Camps, catedrática de Historia del Arte por la Universitat de les Illes Balears (UIB), recibirá a las 19.00 horas del miércoles la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián de Baleares, por su relevancia en el campo de las artes.

Según ha informado la UIB en un comunicado, hasta ahora, la Real Academia la ha concedido a Joan Pons, Agustí Villaronga, Rafael Moneo, Rafel Tur Costa y Erwin Bechtold.

La profesora Cantarellas, vinculada a la UIB desde los años setenta, ha ejercido la docencia y llevado a cabo una prolífica actividad investigadora. Sus ámbitos de investigación principales han sido la historia del arte y, sobre todo, la secuencia de los siglos XIX y XX, y la protección del patrimonio cultural, campos en los cuales ha desarrollado varios proyectos subvencionados por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Además, forma parte del comité de redacción de numerosas revistas del Estado, ha dirigido más de quince tesis doctorales y ha ejercido varios cargos de gestión y representación, tanto en el ámbito universitario como en el local y estatal.

Hace pocos días la doctora Cantarellas fue galardonada con el premio Ramon Llull que concede el Govern, en reconocimiento a una trayectoria profesional vinculada al estudio del arte mallorquín contemporáneo y a la protección del patrimonio cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento