El PP abre de oficio expediente informativo al secretario general del partido en Asturias por amenazar a un compañero

  • MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Venta Cueli (PP): 'No he amenazado a nadie y ejerceré todas las vías legales y e
Venta Cueli (PP): 'No he amenazado a nadie y ejerceré todas las vías legales y e
EUROPA PRESS - Archivo
Venta Cueli (PP): 'No he amenazado a nadie y ejerceré todas las vías legales y e

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha iniciado de oficio la tramitación de un expediente informativo al secretario general del Partido Popular en Asturias, Luis Venta Cueli, por amenazar por carta a un compañero de partido. Además, ha acordado la suspensión provisional de funciones, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Venta habría enviado un anónimo amenazante al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, que presentó una denuncia a la Policía. La investigación policial apunta a Venta, al que las cámaras de seguridad captaron entrando en una oficina de Correos de Oviedo, desde donde se envió la misiva al PP de Gijón.

Ante esos hechos, 'Génova' ha decidido cesar a Luis Venta como secretario de área de Medio Rural y Despoblación del PP, puesto que ocupa desde julio de 2018 cuando Pablo Casado lo incorporó a su Ejecutiva tras imponerse a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso Extraordinario del PP.

SE NOMBRARÁ INSTRUCTOR DEL EXPEDIENTE

Paralelamente, el Comité de Derechos y Garantías del PP que preside Rafael Hernando ha decidido este martes iniciar de oficio la tramitación de un expediente informativo a Venta Cueli. En su próxima reunión, el órgano disciplinario del PP nombrará un instructor del expediente y escuchará a las partes implicadas en este caso de amenazas, han señalado fuentes del partido.

Asimismo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías ha acordado la "suspensión provisional de funciones" de Venta Cueli, que aparte de tener un cargo en la Ejecutiva de Casado, es secretario general del PP asturiano desde el congreso regional de marzo de 2017 que reeligió a Mercedez Fernández como presidenta del PP asturiano.

LO QUE DICEN PABLO GONZÁLEZ Y LUIS VENTA

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Gijón, Pablo González, ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que la carta con amenazas recibidas contra él en la sede del PP gijonés hubiera sido enviada por el secretario general del PP asturiano. "Ha sido una tremenda, terrible y desagradable sorpresa para mi", ha declarado a Europa Press.

Por su parte, Luis Venta ha difundido un comunicado en el que asegura que él no ha "amenazado a nadie" y ha avanzado que ejercerá "todas las vías legales y estatutarias" para defender su "inocencia" y "honor".

Este martes, la candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido "responsabilidades a los más altos niveles, caiga quien caiga y le pese a quien le pese" por el comportamiento "indigno" de Venta.

"Quiero que quede rotundamente claro que mi comportamiento no tiene nada que ver con el comportamiento que ha tenido este señor y que no se merecen los afiliados", ha señalado Mallada en declaraciones a los medios antes de participar junto a Juan José Cortés en la reunión anual de la Iglesia Evangélica de Filadelfia en el Palacio de Congresos de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento