Dimite el primer ministro serbio, Vojislav Kostunika

  • Lamenta que los miembros de su gobierno no se hayan comprometido con la defensa de un Kosovo serbio.
  • Ya había señalado que existía una profunda "desunión" en el seno de su partido.
  • Proclamará elecciones anticipadas el 11 de mayo para tratar solucionar la crisis.

Vojislav Kostunica, primer ministro de Serbia, ha anunciado hoy su dimisión debido a la desunión que existe en el seno de su partido.

Kosturnika no dudó en señalar que "es el fin de este gobierno", después de que el líder serbio ya dijera esta semana que existe una "profunda crisis" en el Gobierno de su país debido a la proclamación de independencia de Kosovo.

Además, culpa a sus compañeros en el gobierno de no haberse comprometido con la defensa de un Kosovo serbio y haberle dejado solo.

A su juicio, el Gobierno ya no tiene una política única sobre Kosovo después de que el pasado 17 de febrero el Parlamento kosovar proclamara la independencia de forma unilateral.

Elecciones el 11 de mayo

Vojislav Kostunica anunció también que convocará elecciones parlamentarias anticipadas para solucionar la crisis en su Gobierno sobre el acercamiento a la Unión Europea (UE) y las diferencias sobre Kosovo.

"Debemos devolver el mandato al pueblo para que decida sobre la mayoría parlamentaria", dijo tras proponer celebrar las elecciones parlamentarias el 11 de mayo, coincidiendo con las elecciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento