UPN y Ciudadanos sellan su alianza para las elecciones con un reconocimiento expreso al régimen foral de Navarra

  • El presidente de UPN, Javier Esparza, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han sellado este miércoles en Pamplona su alianza para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales, un acuerdo en el que se introduce un reconocimiento expreso al régimen foral y al Convenio Económico entre Navarra y el Estado desde la "transparencia".
UPN y Ciudadanos sellan su alianza para las elecciones con un reconocimiento exp
UPN y Ciudadanos sellan su alianza para las elecciones con un reconocimiento exp
DAVID DOMENCH-EUROPA PRESS
UPN y Ciudadanos sellan su alianza para las elecciones con un reconocimiento exp

Esta alianza llevará por nombre 'Navarra suma'. Dentro de los candidatos que designe UPN en las listas electorales, se integrarán a su vez nombres del Partido Popular, en virtud del acuerdo que suscribieron la semana pasada UPN y el PP.

Albert Rivera y Javier Esparza han coincidido en calificar el acuerdo de "histórico". Rivera ha destacado que "en un momento delicado para la historia de Navarra y España, dos partidos distintos, que compartimos el marco constitucional, que tenemos nuestra trayectoria política, hemos decidido darnos la mano por Navarra y por España".

Por su parte, Javier Esparza ha afirmado que este acuerdo avanza en una "Navarra con un proyecto leal con España, con un régimen foral y Convenio Económico que se ven fortalecidos, porque aglutinamos un partido más para defender nuestros derechos constitucionales desde la lealtad con España y siendo transparentes".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento