En una nota, Mestre ha mostrado su satisfacción con la firma de este convenio para hacer posible que Tarifa se incorpore a los servicios del sistema 112, pues, "aunque ya había una colaboración entre la Delegación del Gobierno, a través del 112 y el Ayuntamiento de la ciudad, de esta manera se fortalece dicha colaboración y se garantizan todos los dispositivos en materia de emergencia al municipio, a sus vecinos y a sus visitantes".
Además, ha recalcado la importancia de "posibilitar a vecinos y visitantes un número con atención permanente 24 horas todos los días del año, con atención multilingüe y con total cobertura provincial para todos los operadores telefónicos".
Ana Mestre ha anunciado que también se ha firmado el Protocolo Adicional de Desarrollo del Convenio, con el que se pretende dar otro paso hacia la integración, por el que los Servicios Municipales de Emergencia utilizarán la imagen corporativa del Sistema de Emergencias 112, lo que implica, entre otros, la publicitación del número telefónico 112 en los vehículos de emergencia municipales, inicialmente, los vehículos de la Policía Local y Protección Civil.
En la actualidad coexistirán los números telefónicos 112 y 092 y poco a poco casi todas las llamadas se irán derivando hacia el 112 y al final se desactivará el 092.
La delegada ha puntualizado que "de esta manera habrá una coordinación entre todos los dispositivos y se garantizará información en tiempo real", lo cual "posibilitará una perfecta actuación, ya que se dispondrá de todos los recursos que se necesiten en tiempo y forma".
A juicio de Mestre, "es importante que un municipio tan relevante para la provincia como es Tarifa esté dentro de este sistema, que cuente con los mejores medios". La delegada ha añadido que "Tarifa merecía tener este convenio y poder atender adecuadamente a toda su población" y ha recordado "la importancia del municipio, convertido en un reclamo turístico, tanto a nivel andaluz, como nacional e internacional".
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