Foto Ayuntamiento Soria. Reunión de los alcaldes en el Ayuntamiento de Soria
Foto Ayuntamiento Soria. Reunión de los alcaldes en el Ayuntamiento de Soria AYUNTAMIENTO SORIA

La mesa celebrada este martes en el Ayuntamiento de Soria se ha saldado con éxito y con todos los presentes respaldando el objetivo compartido por los diferentes consistorios participantes de unirse en una voz única y fuerte. En la mesa se han atendido las singularidades de los municipios en relación al trazado de la mencionada línea para no interferir en sus desarrollos urbanísticos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Luis Rey, y los ediles de los principales ayuntamientos de todo el trazado con la asistencia de representantes de las localidades sorianas de Ólvega, Valdegeña, Matalebreras, Almazán, Coscurita, Quintana Redonda, Aldehuela de Periáñez, Velilla de la Sierra, Renieblas y Ágreda; y de las riojanas de Cervera del río Alhama y Valverde.

Otros municipios han excusado su asistencia pero han mostrado su disposición a participar.

La Plataforma ha acordado la realización de un estudio de impacto socio-económico sobre lo que supone el desarrollo de la línea, pero también el no hacerlo para evidenciar esa brecha de la desigualdad territorial.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado que "no se trata de un proyecto o memoria del coste de reabrir la línea", que será llevado a cabo por Fomento, sino de "otra mirada sobre esa 'rentabilidad' social de la inversión".

El alcalde de la capital ha explicado la reunión que "la unión hace la fuerza" y que esta cita tiene una sólida base para su celebración por la importancia de contenido, "una reivindicación de justicia", de la forma, "una voz unánime", y del contexto, "en pleno debate y diseño de las comunicaciones".

Martínez ha señalado que a los sorianos les "sobran los motivos para reivindicar, con una única voz, sin signos políticos", desde Torralba a Castejón, "lo que por justicia corresponde a esta provincia y también al sur de La Rioja, Navarra, Aragón y Guadalajara" y que son inversiones públicas e infraestructuras que generen un desarrollo económico y social con nudos logísticos que atraigan empresas y fijen población".

Asimismo, ha insistido en que los planes de despoblación deben ir acompañados de inversiones específicas y deben estar en esa planificación "los transportes que ahora mismo se están excluyendo".

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