El área de Formación y Trabajo de Inca gestiona la contratación de más de 500 personas durante la legislatura

  • El área de Formación y Trabajo de Inca ha gestionado la contratación de un total de 555 personas durante los cuatro años de legislatura mediante "las políticas activas ocupación e inserción laboral, los diferentes programas y líneas de financiación externas", que han supuesto un total de 7'3 millones de euros de inversión, ha informado MÉS per Inca en un comunicado.
El área de Formación y Trabajo de Inca gestiona la contratación de más de 500 pe
El área de Formación y Trabajo de Inca gestiona la contratación de más de 500 pe
AYUNTAMIENTO DE INCA
El área de Formación y Trabajo de Inca gestiona la contratación de más de 500 pe

La candidata a la alcaldía de MÉS per Inca y regidora de Educación, Formación y Ocupación del Ayuntamiento, Alice Weber, se ha mostrado "muy satisfecha" por los resultados obtenidos y ha explicado que se han generado oportunidades "a todos los perfiles de gente posible, tanto con formación como sin, tanto con recursos como sin".

Asimismo, se ha informado de que la mayoría de personal contratado proviene de los programas mixtos, en los cuales el Ayuntamiento de Inca ha estado beneficiaria de un 22 por ciento de toda la oferta de Mallorca.

Los datos han sido recogidos por el Instituto de Estadística de Baleares (Ibestat) del primero de trimestre de 2019 y indican que hay 555 personas menos registradas al paro respecto al mismo periodo de 2015, a principio de legislatura.

"Estos datos confirman que desde el gobierno municipal se ha contribuido a reducir la tasa de paro creando lugares de trabajo de calidad y con alta inserción laboral y también a mejorar los servicios prestados a la ciudadanía gracias a la dotación de personal en todas las áreas del Ayuntamiento", ha considerado la Weber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento