La '#GreenWeek' de Ecolec llega a Córdoba con la implicación de Sadeco por el reciclaje de aparatos eléctricos

  • La campaña '#GreenWeek' de la Fundación Ecolec ha llegado a Córdoba este martes, con la colaboración de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), a través de un evento en la Plaza de las Tendillas, repitiendo de esta forma la experiencia de 2018, para concienciar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.
Córdoba.-La '#GreenWeek' de Ecolec llega a Córdoba con la implicación de Sadeco
Córdoba.-La '#GreenWeek' de Ecolec llega a Córdoba con la implicación de Sadeco
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Córdoba.-La '#GreenWeek' de Ecolec llega a Córdoba con la implicación de Sadeco

Al acto, según ha informado la Fundación Ecolec, han acudido el presidente de Sadeco, Pedro García, y la representante del Área de Relaciones Institucionales y Marketing de la Fundación Ecolec Flor de Paz Alcantara, señalando García que "durante la campaña todos los cordobeses van a tener la oportunidad de reciclar esos aparatos eléctricos y electrónicos que no usan" y, de esta forma, "favorecer a la economía circular", añadiendo que en Sadeco están "muy contentos de poder seguir colaborando con la Fundación Ecolec" y esperan poder seguir haciédolo "en estos proyectos de concienciación".

Por su parte, Flor de Paz Alcántara ha explicado que con esta campaña se busca "sensibilizar y concienciar a la población de la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)", además de incidir en que "los residuos son un recursos y no podemos amontonarlos en los vertederos".

La campaña cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL), además de Sadeco, en el caso de Córdoba.

En esta nueva edición la Fundación Ecolec mantiene su apuesta por los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta tercera edición de la '#GreenWeek' se repetirá la iniciativa '1 kilo = 1 árbol' a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.

'RENUÉVATE Y RECICLA'

Bajo el eslogan de 'Esta primavera, renuévate y recicla', la campaña, que estará presente en seis ciudades andaluzas (Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Marbella y Sevilla) y cuenta con la colaboración de ayuntamientos, empresas de limpieza públicas y organizaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos, con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente.

En este sentido, durante la '#GreenWeek19' los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso los más de una quincena de comercios de proximidad asociados a FAEL. A estos hay que sumar los puntos informativos que Sadeco y el Ayuntamiento de Córdoba habilitarán durante los días 14 y 19 de marzo, a disposición de la ciudadanía para que todo el mundo pueda depositar sus RAEE durante la campaña.

Para premiar la participación ciudadana, la '#GreenWeek19' recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen o lleven sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a los puntos informativos y los estands que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña.

100 MILLONES DE KILOS

La Fundación Ecolec ha gestionado en 2018 más de 113.000 toneladas de RAEE, superando en un diez por ciento la cantidad recogida en el anterior curso, en el que se convirtió en el primer sistema de todo el país en superar, por segundo año consecutivo, las 100.000 toneladas de recogida dentro del mismo año natural, lo que equivale a evitar la emisión media anual de 140.000 toneladas de CO2.

La defensa del medio ambiente es el principal objetivo de la Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro con un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los RAEE y de residuos de pilas y acumuladores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento