El Consejo Asesor Territorial en Baleares se reúne para analizar el nuevo Plan Estratégico2019-2021 de CaixaBank

  • El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares se ha reunido este martes en Palma en un encuentro cuando se cumplen ya cinco años de su puesta en funcionamiento con el objetivo de analizar el nuevo Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank.

Según ha informado CaixaBank en un comunicado, la reunión, celebrada en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Palma, ha estado presidida por José Francisco Conrado de Villalonga, presidente de este órgano consultivo, y ha contado con la intervención de Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, y el resto de miembros del Consejo.

El Consejo Asesor está presidido por Francisco José Conrado de Villalonga y cuenta con los siguiente miembros: Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero; Corinna Graf, CEO de Puerto Punta Portals; Juan Manuel Costa, director y fundador de Grupo Paya Hotels y presidente de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera; y José Díaz Montañés, CEO de Hoteles Atriem, Carmen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group; Llorenç Huguet, rector de la Universidad de les Illes Balears (UIB); Maria Antònia Llull, vicepresidenta de Hipotels; Magdalena Pons, directora de Pons Quintana; Montse Mas, socia directora de Garrigues; Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB); y Sebastián Escarrer, consejero de Meliá Hotels International.

Durante el encuentro, se ha analizado el Plan Estratégico 2019-2021, hecho público en Londres a finales de noviembre por Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

Además, se ha presentado el nuevo lema de la entidad, 'Escuchar Hablar, Hacer', que refleja una forma diferente de hacer banca fomentando la cercanía, el diálogo y el compromiso con la sociedad.

Los miembros del Consejo también han podido conocer las principales líneas del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank, que prioriza la inclusión financiera, la acción social o el fomento de la cultura financiera a través de sus políticas de ayuda a los problemas sociales más urgentes como la vivienda, el fomento del ahorro y la previsión o el impulso a los microcréditos a través de MicroBank, referente europeo en microfinanzas.

Otra de las cuestiones más específicas de la entidad que han cobrado peso durante la reunión, conscientes de la actual preferencia mayoritaria por la omnicanalidad, es la apuesta por intensificar el modelo de atención remota y digital inTouch de CaixaBank.

La iniciativa, dirigida a clientes que usan preferentemente las nuevas tecnologías para relacionarse con la entidad, apuesta por un modelo que integra las nuevas herramientas de comunicación con la relación de confianza que proporciona un gestor experto, formado para resolver consultas de los clientes a través de todo tipo de canales remotos.

Por otro lado, han analizado los presupuestos que ha destinado la Obra Social en las Islas durante 2018 y promoviendo actividades a través de las propias de la red de CaixaBank en Baleares quienes articulan unas ayudas que repercuten de forma directa en el tejido social local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento