ARCA critica la demolición de un edificio de la calle Rosselló i Caçador y alerta de que el 'Eixample' "se desvanece"

  • La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha criticado este martes la demolición de un edificio de la calle Rosselló i Caçador de Palma y ha alertado de que el 'Eixample' "se desvanece".

Así se ha expresado en un comunicado en el que indica que este edificio de estilo racionalista "probablemente" sea de "los años 30 del siglo pasado".

Para la entidad, esta demolición "debería haberse evitado" porque implica perder "arquitectura, historia y paisaje", y supone "una demostración del fracaso de la protección del Patrimonio a través del Urbanismo".

"El 'Eixample', el gran tesoro de Palma, se va desvaneciendo por culpa de un plan urbanístico que favorece la sustitución y que no garantiza que ganemos nada con la nueva construcción", han lamentado desde ARCA.

La asociación ha pedido proteger el 'Eixample' porque "las normas llegan tarde y muchas veces mal". "Ni se actúa con previsión de más pérdidas ni hay intención de hacerlo", ha denunciado ARCA, que ha censurado la tardanza del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento