Cambia apoya la concentración convocada este sábado en defensa de la Atención Primaria y la sanidad pública

  • Cambia Logroño ha anunciado que apoya la concentración convocada para este sábado en defensa de la Atención Primaria y la sanidad pública así como su asistencia a dicha convocatoria que tendrá lugar a partir de las 18,00 horas desde la Consejería de Salud.

Convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, la cita tiene como fin "defender los Servicios de Atención Primaria de La Rioja así como para reivindicar las condiciones laborales adecuadas de todos y todas los profesionales que los llevan a cabo".

En la actualidad el tiempo de atención por paciente es de tan solo seis minutos. "Esta situación está sobrecargando al conjunto de profesionales sanitarios, generando retrasos y listas de espera que afectan directamente a la salud y el bienestar de las personas", explican desde Cambia.

Por ello, "debemos proteger y defender un sistema público digno y de calidad para todas frente a quienes solo quieren hacer negocio con nuestra salud, precarizando y privatizando nuestros servicios públicos".

Igualmente, "mostramos también nuestro apoyo a las diferentes movilizaciones que están teniendo lugar en los centros de salud durante estas semanas para reivindicar una mejora de la calidad asistencial, donde la próxima en Logroño será mañana miércoles a las 14,00 horas en el Centro de Salud Espartero".

En estas convocatorias, fundamentalmente la del sábado, "está en juego una atención primaria digna y de calidad para todos los riojanos y riojanas. De este modo, desde Cambia Logroño animamos a toda la ciudadanía a acudir para dar el necesario apoyo a los profesionales sanitarios que cuidan de nuestra salud, para denunciar la precaria situación de la atención primaria ante la sucesión de recortes y para reclamar una atención primaria de calidad como se merece nuestro sistema público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento