Decenas de personas, incluidas actrices de Hollywood como Felicity Huffman y Lori Loughlin, han sido acusadas este martes de pagar sobornos millonarios para que sus hijos accediesen a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Según los documentos judiciales a los que ha tenido acceso The Hollywood Reporter, los implicados supuestamente pagaron grandes sumas de dinero para entrar en Yale, Stanford, Georgetown y la Universidad del Sur de California.

Los agentes federales cuentan con testigos, registros bancarios, correos electrónicos y escuchas telefónicas.

En el caso de Loughlin, quien participó en Padres Forzosos, y su marido, Mossimo Giannulli, se les acusa de pagar 443.000 euros a cambio de que sus dos hijas fueran reclutadas para el equipo de atletismo la Universidad del Sur de California, algo que garantizaba su admisión en el centro.

Por su parte, Huffman (Mujeres desesperadas) y su cónyuge, William H. Macy (Parque Jurásico III), están acusados de camuflar 13.000 euros como una donación de caridad para que su hija superase el examen de admisión.

Un testigo asegura que se reunió en casa de la actriz y le explicó que él "controlaba" un centro de exámenes SAT y que podía hacer que alguien cogiera la prueba de su hija y corregirla.

Ver esta publicación en Instagram

When you’ve been married for 100 years it’s all a beautiful throwback. ❤️ My partner in crime since we met. #TBT

Una publicación compartida de Felicity Huffman (@felicityhuffman) el28 Feb, 2019 a las 8:19 PST

En la documentación se asegura que la hija de Huffman hizo el test en diciembre de 2017 y sacó 1420 puntos, una mejora de 400 puntos con respecto a la primera prueba que hizo.

En octubre, Huffman mantuvo una conversación, que fue grabada, en la que quería que su hija pequeña siguiera 'los pasos' de la mayor, pero según los documentos finales, finalmente no hizo trampas.

Ver esta publicación en Instagram

A girl and her dog...or her sister

Una publicación compartida de Felicity Huffman (@felicityhuffman) el1 Sep, 2018 a las 9:29 PDT