Adelante Andalucía llevará la situación medioambiental del Campo de Gibraltar al Parlamento

  • Las parlamentarias de Adelante Andalucía Ángela Aguilera y María García han anunciado que llevarán al Parlamento andaluz la situación medioambiental del Campo de Gibraltar, después de mantener un encuentro con el con el círculo sectorial de Medio Ambiente de la comarca.
Cádiz.- Adelante Andalucía llevará la situación medioambiental del Campo de Gibr
Cádiz.- Adelante Andalucía llevará la situación medioambiental del Campo de Gibr
ADELANTE ANDALUCÍA
Cádiz.- Adelante Andalucía llevará la situación medioambiental del Campo de Gibr

Según ha indicado en una nota, las responsables andaluzas han conocido en profundidad cuestiones tan "importantes" como la seca en el Parque Natural de Los Alcornocales, la contaminación del aire y cómo influye en la salud de los campogibraltareños, el "riesgo" que supone la ampliación del puerto y lo "necesaria" que es la recuperación del litoral, en especial, el litoral de Tarifa y Valdevaqueros con las diferentes directivas europeas.

Las parlamentarias de Adelante Andalucía han acordado la creación de una mesa de trabajo que trate todas estas cuestiones para presentar diferentes iniciativas en el Parlamento andaluz, en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible en los plenos municipales.

Por su parte, García ha lamentado la eliminación por el gobierno de PP y Cs de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Asimismo, han concluido en el seguimiento de cada uno de los problemas, porque "hacen falta iniciativas que dignifiquen la vida de los hombres y mujeres del Campo de Gibraltar y no tengan que elegir entre salud y pan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento