Una moción sobre limpieza presentada por Cs en Valladolid, escenario para las críticas de PSOE y SíVA por sus primarias

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, y el concejal de Sí Se Puede Héctor Gallego han criticado a la edil de Ciudadanos Pilar Vicente ante la polémica por la anulación de 82 votos en el proceso de primarias de la formación 'naranja' para elegir candidato a la Presidencia de la Junta, que finalmente ha sido Francisco Igea.
Una moción sobre limpieza presentada por Cs en Valladolid, escenario para las cr
Una moción sobre limpieza presentada por Cs en Valladolid, escenario para las cr
EUROPA PRESS
Una moción sobre limpieza presentada por Cs en Valladolid, escenario para las cr

En el Pleno municipal correspondiente al mes de marzo, el Grupo Municipal de Ciudadanos presentaba una moción para reclamar una auditoría del servicio de Limpieza del Ayuntamiento en cuyo debate algunos de los concejales del equipo de Gobierno y, posteriormente, el propio alcalde, Óscar Puente, han aprovechado para criticar a la edil de la formación 'naranja' por las irregularidades en el reciente proceso de primarias, en el que ella mostró su apoyo a la candidata derrotada, la expresidenta de las Cortes regionales con el PP, Silvia Clemente.

El portavoz socialista ha ironizado que Pilar Vicente trataba este martes de protagonizar en el Pleno "la película 'Qué mal está Valladolid'", después de ser "artista invitada" durante las últimas semanas en otra "comedia" llamada "la regeneración política en Castilla y León", la cual ha considerado que la crítica "no ha acogido muy bien".

Pedro Herrero ha insinuado además, en una referencia a la posición de Ciudadanos a favor de un "feminismo liberal", que el recientemente dimitido secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, Pablo Yáñez, ha sido el "asesor" en "limpieza liberal".

Posteriormente, la portavoz de Cs ha calificado de "absolutamente bochornoso" a Herrero, de quien ha afirmado que le da "vergüenza" que "esté sentado en el Pleno" ya que considera que es "todo lo que no quieren los ciudadanos" en un concejal.

En respuesta de ello, el alcalde de la ciudad ha hecho uso de la palabra al concluir el debate de la moción para apuntar que ve "de aurora boreal" que una representante de Ciudadanos diga que le da vergüenza un concejal.

Además, después de que en el mismo debate la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, mostrara una fotografía de la concejal de Ciudadanos en una zona de la ciudad en la que se veían varios botes tirados en el suelo, Puente ha ironizado con que "se llevan los botes, igual que los votos, de un lado para otro".

Por su parte, el concejal de Sí Se Puede Héctor Gallego se ha referido a la supuesta intención de Ciudadanos de privatizar el servicio de Limpieza de Valladolid, en lo que "siguen la línea" del diputado nacional del partido Toni Cantó, que propuso "privatizar Educación y Sanidad".

"Ahora añadimos al puchero naranja el caldo de la privatización de la limpieza", ha apostillado Gallego en lo que parece una referencia al "pucherazo" que algunos políticos de otras formaciones han asegurado que se produjo en las primarias de Ciudadanos.

APROBADAS PROPUESTAS DE VTLP Y PP

El texto de la moción presentada por Ciudadanos ha decaído tras el debate, ya que en primer lugar el Grupo Municipal de VTLP ha presentado una enmienda de sustitución, que ha sido aprobada, y en la que planteaban que se encargue una asistencia técnica para la posible reestructuración de rutas de servicio de recogida de residuos y de la limpieza viaria.

La concejal de Medio Ambiente ha recalcado que ya se lleva a cabo una auditoría anual en el servicio de Limpieza, y ha añadido que incluso el Grupo Popular ha considerado innecesaria ese informe. De hecho, Sánchez ha recordado que los datos sobre sugerencias y reclamaciones que critican Ciudadanos y PP se obtienen de esa auditoría.

En el segundo punto de la moción, con los votos de los grupos municipales que apoyan al equipo de Gobierno, ha quedado rechazada la propuesta de Ciudadanos para elaborar un nuevo reglamento de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Por otra parte, ha salido adelante con los votos a favor de la Corporación, a excepción de Ciudadanos, cuya representante se ha abstenido, la enmienda 'in voce' del Grupo Popular para que el Ayuntamiento se comprometa a cubrir "todas las vacantes" existentes en el Servicio de Limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento