La CROTU aprueba el Plan General de Ordenación Urbana de Campoo de Enmedio

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado de manera definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Campoo de Enmedio, con lo que el municipio, con normas subsidiarias desde 1991, se adapta a la Ley del Suelo con un instrumento urbanístico actualizado que ha tenido en cuenta las necesidades reales de expansión del municipio y que beneficiará a su desarrollo social y económico.

Así lo ha informado el Gobierno en un comunicado, en el que ha indicado que la CROTU también ha aprobado de manera definitiva el expediente de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para el desarrollo de la primera fase del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de la Actuación Integral Estratégica de Val de San Vicente.

La figura del PSIR tiene el objetivo de implantar usos productivos industriales de servicios, productivo-agropecuario y productivo empresarial, así como la creación de espacios libres de uso público, de infraestructuras, equipamientos y zonas de aparcamiento.

La Comisión ha dado asimismo el visto bueno a la aprobación definitiva del expediente de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios para el desarrollo de la glorieta de intersección con la CA-116 en Rumoroso, Polanco.

Finalmente, ha analizado una serie de expedientes relativos a diversos usos en el suelo rústico de la región, emitiendo los correspondientes informes favorables o desfavorables, conforme a lo señalado en los respectivos informes técnicos y jurídicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento