Som Sindicalistes avisa del "peligro de accidente eléctrico" en la enfermería de la piscina municipal de Son Ferriol

  • Som Sindicalistes ha avisado este martes del "peligro evidente de accidente eléctrico" en la enfermería de la piscina municipal de Son Ferriol, debido al estado de las tuberías y la presencia de elementos eléctricos desprotegidos.

En un comunicado, la organización sindical ha indicado que la enfermería contiene uno de los cuadros eléctricos generales de la instalación y la batería de condensadores, "ambos sin ningún tipo de protección y estanqueidad, así como otros elementos eléctricos comunes".

Som Sindicalistas ha alertado de que sobre estos elementos desprotegidos "discurren tuberías de agua en un estado tan lamentable que desde hace meses se producen roturas" -varias por semana según la entidad-, que podrían "afectar a estas centralizaciones no estancas", y entienden que ello "comporta un peligro evidente".

Además, Som Sindicalistes ha enfatizado que el cuarto de enfermería es "lugar de trabajo del personal de emergencias, espacio frecuentado por usuarios, lugar de paso de monitores para acceso a piscina y donde están situados diversos interruptores para la gestión ordinaria de la iluminación del polideportivo".

Por ello, el sindicato ha criticado "la dejadez" del Instituto Municipal del Deporte de Palma (IME), y le ha pedido que garantice "la seguridad de los usuarios y trabajadores" adaptando la instalación eléctrica con todos sus elementos "a lo estipulado por Industria en el Reglamento Eléctrico y demás normativa de referencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento