Murcia acoge por primera vez este curso escolar el programa Finanzas para Jóvenes

  • La Región de Murcia acogerá por primera vez durante este curso escolar el programa Finanzas para Jóvenes, que ofrece talleres de educación financiera básica para alumnos de 4o de ESO.

El programa, promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' y el Instituto de Estudios Financieros (IEF), se iniciará en noviembre y contará con la participación de un total de 10 centros educativos y llegará a 700 alumnos de 4º de ESO.

El objetivo del programa Finanzas para Jóvenes es acercar la educación financiera básica a los jóvenes, ofreciendo conocimientos, habilidades y herramientas que favorezcan una toma de decisiones informada y consciente a lo largo de la vida.

Los talleres cuentan con un material elaborado por el Instituto de Estudios Financieros, fundación privada con más de 25 años de experiencia en la formación del sector financiero, y supervisados por Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

Se imparte por voluntarios de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa'. El acuerdo entre la administración y las entidades promotoras se ha firmado este martes en la sede de la Consejería y ha contado con la asistencia de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá Martínez; el presidente de la Junta de la Asociación de Voluntarios de Caixa, Lluís Romeu; y el director de Educación Financiera del Instituto de Estudios Financieros, Jordi Martínez. El acto también ha constado con la asistencia de Gerardo Cuartero, director comercial de CaixaBank en la Región de Murcia.

El programa se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales como el Banco de España, la CNMV o la OCDE, con la finalidad de dotar a los jóvenes de mejores competencias para administrar su dinero o evitar situaciones de sobreendeudamiento, promoviendo la inclusión financiera de la ciudadanía.

Finanzas para Jóvenes ofrece cuatro talleres que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares centrados en la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, los riesgos en la inversión y la planificación financiera.

Los talleres de Finanzas para Jóvenes son impartidos por voluntarios de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa', quienes son los encargados de explicar los conceptos básicos en materia financiera a los jóvenes transmitiendo su experiencia y conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento