¿Quién es Carmen Maura? Filmografía y obras de teatro

  • Es una de las actrices más consagradas del panorama español.
  • Fue la primera en recibir el sobrenombre de "chica Almodóvar".
La actriz Carmen Maura, durante el estreno de la película 'Gente que viene y bah' el pasado 15 de enero en Madrid.
La actriz Carmen Maura, durante el estreno de la película 'Gente que viene y bah' el pasado 15 de enero en Madrid.
GTRES

Nació en Madrid en el seno de una familia conservadora hace 73 años. Se licenció en Filosofía y Letras y en Bellas Artes en una universidad parisina; aunque lleva más de 45 años dedicándose a la interpretación. Carmen Maura es una de las actrices más consagradas del panorama español y descendiente del célebre político Antonio Maura.

Empezó a interesarse por el mundo del teatro y la interpretación a muy temprana edad.

Ha desarrollado su carrera tanto en España como en Francia, con gran éxito en ambos, lo que le ha hecho merecedora de cuatro Goyas y un premio César del cine francés, así como el premio a la mejor actriz del prestigioso Festival de Cannes.

Durante años fue la actriz más galardonada por la Academia del Cine Europeo, honor que comparte con Isabelle Huppert, Juliette Binoche y Charlotte Rampling. Además, fue la primera actriz vinculada profesionalmente con Pedro Almodóvar, siendo la primera en recibir el sobrenombre de "chica Almodóvar".

Algunas de las películas más importantes en las que ha intervenido son: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Ay, Carmela, Sé infiel y no mires con quién, La comunidad, 800 balas, Volver, Las chicas de la sexta planta o Las brujas de Zugarramurdi.

Entre sus obras de teatro destacan: Carlota, El proceso, Noche de guerra en el Museo del Prado, Las manos sucias, Ninette y un señor de Murcia, A las seis en la esquina del bulevar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento