Una muestra de trabajos de escolares de Badajoz busca concienciar y prevenir el acoso en las aulas

  • Una muestra de trabajos realizados por alumnos del Colegio Público 'Manuel Pacheco' y del IES 'Reino Aftasí', ambos de Badajoz, y que busca concienciar y prevenir el acoso en las aulas, puede visitarse durante todo el mes de marzo en la Delegación del Gobierno en Extremadura, ubicada en la capital pacense.

La muestra, que está compuesta por más de 50 trabajos fotográficos en la que los escolares escenifican de forma simbólica problemas de convivencia y acoso, tiene como objetivo reflexionar sobre el bullying escolar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de erradicar una práctica que afecta al presente y futuro de las víctimas.

En este sentido, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha destacado este martes la importancia de mentalizar a la sociedad sobre una práctica que "aísla y perjudica gravemente" a las víctimas, así como la necesidad de poner en conocimiento de un adulto los hechos.

Asimismo, ha destacado el trabajo realizado en este sentido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor que realizan contra el acoso en las aulas y también para mentalizar y prevenir el ciberacoso o acoso a través de Internet. Por esta razón, García Seco ha alertado sobre la importancia de prevenirlo cuidando el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería, señala en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

"El acoso hay que pelearlo entre todos. Desde la delegación ponemos hoy nuestro granito de arena dado que es algo que nos afecta a todos, a la comunidad educativa pero también a la sociedad en general", ha declarado la delegada del Gobierno, quien ha felicitado asimismo a los niños y niñas protagonistas de la iniciativa, así como a sus profesores, "siempre ocupados de garantizarles un futuro mejor".

Esta exposición alberga, asimismo, la obra escultórica "Cabeza" del artista y escultor, José Luis Hinchado, que trabaja la motivación hacia el arte de estos alumnos y alumnas. La cabeza preside la sala donde se exponen las fotografías y pretende ser la representación simbólica de la importancia de la concienciación sobre este asunto.

De este modo, las personas que lo deseen pueden introducir en ella una silueta de personas realizada en cartulina, donde pueden escribir los mensajes contra el bullying que deseen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento