Diess (Volkswagen): "La electrificación llegará en algún momento a España"

  • El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que la electrificación llegará "en algún momento" a las factorías de Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona), donde Volkswagen ensambla el Polo y el T-Cross y Seat fabrica el Ibiza, el León, el Arona y el Audi A1, respectivamente.
Economía/Motor.- Diess (Volkswagen): 'La electrificación llegará en algún moment
Economía/Motor.- Diess (Volkswagen): 'La electrificación llegará en algún moment
EUROPA PRESS
Economía/Motor.- Diess (Volkswagen): 'La electrificación llegará en algún moment

"El objetivo de la compañía es que el 40% de las ventas corresponda a eléctricos en 2030, por lo que habrá que fabricar algún día (eléctricos) en España", ha afirmado Diess durante la conferencia de prensa anual de la consorcio alemán en Wolfsburg (Alemania).

No obstante, el directivo ha dejado claro que, de momento, la compañía está centrada en la electrificación de marcas premium, como Audi y Porsche. Luego vendrán el segmento A, donde se encuadra el Golf, los todocaminos y las berlinas.

El máximo responsable del grupo automovilístico alemán ha recalcado que aún no es rentable producir modelos eléctricos pequeños, como el Volkswagen Polo, debido al elevado coste de las baterías.

El consorcio ha anunciado este martes que ampliará de 15 a 22 millones de vehículos la previsión de producción de modelos con tecnología eléctrica para la próxima década de todas las marcas que engloba.

Según detalló la compañía Wolfsburg durante la presentación de sus resultados anuales de 2018, la entidad lanzará hasta 70 modelos eléctricos de todas sus marcas para el año 2028, 20 más que los 50 previstos inicialmente.

Además, contará con 18 factorías en las que ensamblará modelos eléctricos repartidas por Norteamérica (1), Europa (13) y China (4). Ocho de estas instalaciones ensamblarán modelos basados en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo.

"En vista del aumento de una constante demanda, también estamos analizando la posibilidad de fabricar nuestras propias células de batería en Europa", ha apuntado Diess.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento