Ampliado el pago del impuesto de vehículos por problemas en la contratación de la empresa notificadora

  • El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que se amplía hasta el 30 de abril de 2019 el plazo de pago en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica después de que haya habido problemas con la contratación de la empresa encargada de la notificación de los recibos y el consiguiente retraso en el reparto de los recibos.

Por tanto, según se ha informado desde el Ayuntamiento, el plazo de ingreso voluntario, que está abierto desde el 1 de febrero, se amplia hasta finales del mes de abril y se puede formular a través de las entidades financieras colaboradoras indicadas en el propio recibo repartido al efecto y en horario bancario. En el caso de no recibirse el recibo, el Ayuntamiento comunica que se facilitará copia del mismo en el Negociado de Recaudación Voluntaria sito en la calle Obispo González, número 9, durante todos los días hábiles.

Transcurrido el plazo de ingreso voluntario sin que las deudas hayan sido satisfechas, éstas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzca, según se indica de acuerdo con el artículo 24 del Reglamento General de Recaudación.

Los retrasos en la contratación han venido ocasionados después de que la segunda empresa que optó a la licitación haya recurrido la adjudicación por falta de motivación en el informe técnico. El gobierno local (PP) confía que en breve pueda volverse a adjudicar el contrato para las notificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento