En concreto, y como ha explicado el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, durante la presentación de las piezas cedidas, se trata de dos obras el siglo XV, otras dos del XVI, una del siglo XVII y dos más del XVIII.

Entre todos destaca 'San Miguel Arcángel', una "pieza extraordinaria" de uno de los grandes artistas del siglo XV como Alejo Vahía que se encuentra en el Museo de Becerril de Campos.

A ella se le une la 'Bajada de Cristo al limbo', de Maestro de Los Balbase, que pertenece a uno de los "más grandes retablos de Castilla y León" y se ubica en el Museo Parroquial de San Pedro de Frómista.

Otra de las piezas es parte de un retablo que procede del antiguo monasterio de San Bernardino en Cuenca de Campos. 'Traslación de San Pedro Regalado entre El Abrojo y La Aguilera ' es anónimo y en la actualidad se puede contemplar en la iglesia parroquial de San Miguel de Palencia.

'Expulsión del paraíso', de Juan Gil del Barrio, es otra de las obras que se podrá observar en la localidad burgalesa de Lerma, aunque normalmente se encuentre en la iglesia de la Asunción en Barcenilla, en el norte de la provincia palentina.

Un óleo sobre lienzo de Astudillo que en la actualidad se "está restaurando" y titulado 'Ánimas' también estará presente en la muestra de arte sacro junto a otra tabla de la catedral de Palencia que también es anónima y lleva el mismo título.

Por último, el 'Juicio Final', de Juan Ortiz el Viejo, "artista-manierista seguidor de Alonso Berruguete" de la Colegiata de Ampudia, cierra el capítulo palentino en 'Angeli'.

Consulta aquí más noticias de Palencia.