Torturan y arrojan vivos a un canal a tres perros, con pesos atados a sus cuellos

  • El propietario de los animales muertos fue detenido.
  • Fueron localizados por funcionarios de la CHE que realizaban labores de limpieza.
  • Son dos machos y una hembra de la raza Boston Terrier.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Un vecino de Zuera (Zaragoza), de 47 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de tres perros de su propiedad a los que arrojó al Canal de Monegros atados y con una piedra alrededor del cuello, según informó la Subdelegación del Gobierno en el Altoaragón.

Los cadáveres de los tres perros fueron localizados ayer por funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que realizaban labores de limpieza en el interior del canal, en un tramo perteneciente al término municipal de Alcalá de Gurrea (Huesca).

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en la zona y la localización de signos identificativos referidos al origen y propiedad de los tres canes, 2 machos y 1 hembra de la raza Boston Terrier, condujeron a la detención del sospechoso y a su traslado a dependencias de la Comandancia de Huesca.

Los cadáveres de los tres perros fueron enviados al Centro de la Alfranca para serles practicadas sendas necropsias que, según fuentes del Gobierno aragonés, confirmaron que los animales fueron objeto de malos tratos "salvajes" antes de ser arrojados vivos al agua.

El detenido fue trasladado posteriormente al Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca para prestar declaración por un presunto delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos, con penas que van desde los 3 meses hasta el año de prisión por maltrato a animales con ensañamiento.

Fuentes judiciales explicaron que el sospechoso aseguró en sus primeras declaraciones no ser el autor de los maltratos sufridos por sus perros, pero no precisaron cuáles fueron las explicaciones dadas en su defensa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento