Abierto el plazo hasta este jueves para la concesión municipal de huertos urbanos en Alcalá de Guadaíra

  • La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) mantiene abierto el plazo para solicitar la concesión de 30 huertos urbanos ecológicos que el Consistorio pone a disposición de personas mayores de 65 años y entidades sin ánimo de lucro, bajo los objetivos de implementar programas de envejecimiento activo, terapias ocupacionales y educación medioambiental.
Sevilla.- Abierto el plazo hasta este jueves para la concesión municipal de huer
Sevilla.- Abierto el plazo hasta este jueves para la concesión municipal de huer
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Sevilla.- Abierto el plazo hasta este jueves para la concesión municipal de huer

Según ha informado el Ayuntamiento, los huertos urbanos ecológicos se disponen en una parcela municipal de 1.899 metros cuadrados en la avenida de Santa Lucía. Las extensiones de las concesiones oscilan entre los 16 y los 46 metros cuadrados, según se destinen a personas individuales o entidades sociales. La presentación de solicitudes podrá hacerse efectiva hasta este jueves en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento situada en la plaza del Duque o en las oficinas de los Distritos municipales.

Esta iniciativa se pone en marcha con un marcado fin social, formativo y de ocio activo y saludable, como modelo de recuperación económico, social y ambiental. En este sentido, la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha explicado que "pretendemos implementar programas de envejecimiento activo con actividades físicas de contacto con la naturaleza, promover relaciones de vecindad, de intercambio generacional y de participación ciudadana.

Por otro lado, Bastida ha añadido que quieren "difundir los principios de sostenibilidad, los hábitos de vida saludable, la regeneración de espacios urbanos para la recuperación de la siempra de productos autóctonos y tradicionales en la zona. Todo esto unido a las terapias ocupacionales para

personas con discapacidad y talleres y visitas grupales tendentes a una educación ambiental".

Las concesiones serán por cuatro años y como usos generales se estipulan, además de los objetivos mencionados, el principio de la no comercialidad (únicamente podrán ser objeto de consumo propio, familiar o de intercambio), la prevención ambiental (sin productos fertilizantes que puedan ser perjudiciales para el suelo), la mejora del paisaje urbano con un correcto mantenimiento y el respeto a la vecindad con medidas para evitar molestias y asegurar la adecuada convivencia, como horarios o ausencia de animales domésticos.

Estos requisitos se amoldan a los objetivos concretos con los que se pretende desarrollar esta actividad, en la que colaboran las delegaciones de Participación Ciudadana, Servicios Urbanos y Medioambiente.

Las personas y entidades sin ánimo de lucro interesadas, sociales, de inclusión y vecinales entre otras, podrán presentar una única solicitud por entidad y/o núcleo familiar, y la adjudicación de las concesiones se realizará mediante dos sorteos públicos, uno para las personas físicas y otro para las entidades ciudadanas, bajo la supervisión del secretario de la Corporación como fedatario público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento