Armengol celebra que mujeres y hombres saliesen a la calle el 8M "dejando claro que esta CCAA es feminista"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado que mujeres y hombres saliesen a la calle el 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer, porque, a su juicio, "dejaron claro que este país y esta comunidad autónoma es feminista y quiere luchar por la igualdad real entre todos".
AMP.- Armengol reivindica un REB aconseguit 'entre tots', que tindrà un impacte
AMP.- Armengol reivindica un REB aconseguit 'entre tots', que tindrà un impacte
CAIB - Archivo
AMP.- Armengol reivindica un REB aconseguit 'entre tots', que tindrà un impacte

"Esto nos congratula y nos anima a seguir trabajando en esta línea, con medidas como las que dan mayor visibilidad a las mujeres investigadoras o el acercamiento entre el mundo científico y el talento femenino", ha explicado en el pleno de este martes.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada de Podemos Laura Camargo sobre las propuestas de promoción de la ciencia y de las mujeres en la ciencia para cada una de las islas.

Asimismo, ha subrayado que la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) es "una de las apuestas claras para sacar talento científico en la región" y ha recordado que "se está trabajando para definir su plan de igualdad", después de haberse creado "una comisión de igualdad y de haberse modificado el comité científico donde solo había una mujer".

Además, ha explicado que se han hecho conferencias y charlas en todas las islas para "intentar ligar a las niñas y adolescentes al mundo científico". En concreto, se han realizado 35 charlas en Mallorca, 12 en Ibiza y dos en Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento