El obispo de Coria-Cáceres impartirá el viernes la lección del Auto Sacramental del Cristo de la Luz de Valladolid

  • El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, será el encargado de pronunciar el próximo viernes la lección del Auto Sacramental que organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid, mientras que la actuación musical correrá a cargo del grupo 'Dulsica'.

Cerro Chaves, que pronunciará la lección que lleva por título 'Un obispo retrata la Semana Santa de Valladolid', fue el encargado de poner en marcha en la capital vallisoletana el Centro de Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, en el antiguo colegio de los Jesuitas de San Ambrosio.

En 2007 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI obispo de Coria-Cáceres y a lo largo de toda su trayectos y su formación no ha dejado de

escribir, con más de ciento veinte títulos "con un lenguaje asequibledesde el cual contribuye a la formación espiritual de gentes de todas las edades", según han explicado a Europa Press fuentes de la Cofradía organizadora del Auto Sacramental.

Fue ordenado el 2 de septiembre, ha sido miembro de distintas comisiones dentro de la Conferencia Episcopal y nunca se ha olvidado deValladolid, donde ha regresado y ha sido requerido en multitud de ocasiones y se ha subido a la "sagrada cátedra" de la Plaza Mayor donde el 18 de abril de 2014 predicó el Sermón de las Siete Palabras.

Por otro lado, el Grupo de Música Dulsica nació en 1994 con la "idea de recuperar las sonoridades perdidas de las canciones y veladas medievales, de las fiestas y bailes cortesanos, de las solemnes procesiones y vida religiosa popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento