Cinco consejos para viajar con perros en el coche (y sin peligro)
Viajen en el maletero o en el asiento trasero, siempre deben ir sujetos con los sistemas de seguridad específicos. Seat

Aunque en el mercado existen modelos pensados para viajar en compañía de nuestras mascotas, como el Nissan X-Trail 4Dogs, los dueños de perros no siempre pueden optar a las últimas novedades del mercado automovilístico. Así, existen otras muy buenas opciones (con grandes maleteros y habitáculos espaciosos) donde los animales pueden viajar con todas las comodidades y la seguridad, pues tienen las características esenciales para asegurar un buen viaje sin tener que gastar gran cantidad de dinero en su compra.


Para perros grandes

  • Ford EcoSport. Aunque es el más pequeño de los SUV de Ford, no es por ello menos robusto y funcional de lo habitual en este segmento. Con un precio de partida de 19.435 euros, destaca por tener un interior muy similar al Fiesta (pero con una calidad de realización más económica); un maletero con formas cúbicas y de 333 litros (ideal para que los animales de compañía viajen en el compartimento trasero); y anclajes de cinturón en todos los asientos, haciendo posible la instalación de un arnés de seguridad en caso de querer que el perro viaje en los asientos de atrás.
  • Hyundai Kona. Este crossover pequeño de 4,16 metros de longitud y cinco puertas, tienen un maletero de 361 litros, ideal para transportar a nuestros compañeros peludos y también su equipaje, desde la cama hasta los juguetes. Además, la entrada al maletero es amplia, lo que les permite subir sin esfuerzo al vehículo. Está disponible a partir de 13.900 euros.
  • Kia Stonic. Con un precio de salida de 12.900 euros, es uno de los todocaminos más vendidos de su segmento. Su diseño atrevido y su gran amplitud interior, con un maletero de 352 litros de capacidad y suficiente espacio para acomodar a 5 ocupantes, lo configuran como el modelo perfecto para familias numerosas con una o dos mascotas.


Para perros medianos

  • Citröen C3. Desde 9.290 euros se puede adquirir este coche, perteneciente al segmento de los turismos, con maletero de 300 litros, cinco puertas y espacio para cinco ocupantes. Sus dimensiones y su carácter urbano lo convierten en el modelo perfecto para aquellos que viven y pasean a sus mascotas por diversas zonas de la ciudad.


Y para perros pequeños...

  • Fiat 500. No todos los perros requieren de grandes espacios para disfrutar de las escapadas junto a sus dueños, por eso, este icónico modelo de Fiat puede ser una gran opción. Con tres puertas, maletero de 185 litros, y un buen precio (disponible a partir de 9.500 euros), este coche es perfecto para dueños urbanitas y mascotas pequeñas.