Borrell confirma que España se comprometió con Trump a estudiar dar asilo a dirigentes chavistas

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Ballesteros / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha confirmado que el gobierno de EE UU pidió a España estudiar la posiblidad de acoger a destacados líderes chavistas para resolver el conflicto en Venezuela.

En una entrevista en la Cadena Ser, Borrell ha dicho: "El secretario de Estado (de Donald Trump), el señor Pompeo, tenía la preocupación de saber si, en el caso de que algunas personas y sus familiares quisieran abandonar Venezuela, podrían ser acogidos en algunos países que han reconocido al presidente Guaidó". El Gobierno, ha agregado, respondió que estudiaría la propuesta que, de momento, no se ha concretado.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes por la noche que retirará a lo largo de esta semana al personal diplomáticoque todavía queda en su embajada de Caracas por el "deterioro de la situación" en Venezuela y por constituir su presencia un "obstáculo" a la estrategia de Washington.

Washington lidera una estrategia internacional para deponer a Maduro y entregarle el poder a Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento de más de 50 países, en su mayoría americanos y europeos, aunque también de Israel y Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento