El tiempo estable predominará hoy en casi toda España con riesgo de viento en Lugo y de nieve en Asturias

  • El tiempo estable predominará este martes en la mayor parte del país, ya que se esperan cielos poco nubosos y algunas nubes altas, aunque en el norte de Lugo se ha activado el aviso por riesgo de viento y en las zonas montañosas de Asturias, el aviso amarillo por nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, se irá aproximando un frente atlántico a Galicia, que dejará lluvias y chubascos que se irán extendiendo después al área cantábrica y a Pirineos y no se descartan algunas precipitaciones en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y a primeras horas en el extremo noreste de Cataluña.

La nieve aparecerá a partir de 900 o 1.100 metros al final del día en el Cantábrico y sobre los 1.000 o 1.200 metros en el alto Ebro y Pirineos.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha indicado que las diurnas descenderán en Galicia y en Andalucía y que subirán en amplias zonas del norte y noreste peninsulares. El descenso será localmente notable en el Cantábrico oriental y entorno del sistema Ibérico.

En el resto de la Península y Baleares se prevén pocos cambios y sobre las temperaturas nocturnas señala que en general descenderán este martes.

Finalmente predominarán los vientos del suroeste aunque rolarán al noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico. En el Estrecho soplará Levante y en Canarias dominarán los alisios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento