Muere José Pinto, el exconcursante de 'Los lobos' en Boom! tras sufrir un infart
José Pinto, el exconcursante de 'Los lobos' en 'Boom'. ANTENA 3

La muerte de José Pinto fue un mazado para sus seres queridos más cercanos. También para sus compañeros en el programa de televisión Boom.

'Los Lobos' no olvidan a uno de sus miembros originales -Pinto dejó el programa poco antes de morir y tuvo que ser sustituido- y por eso han impulsado una petición que se está popularizando a través de internet.

Según informa La Nueva España, la petición de los usuarios solicita que se conceda el premio de Castilla y León a los valores humanos a José Pinto.

"El renombre conseguido en los concursos, en los que siempre que le dejaban hacía difusión de las excelencias de su tierra, atrajo la atención de numerosos curiosos y medios de comunicación, cuyas visitas sirvieron para dar a conocer Castilla y León", señalan los autores de la petición de reconocimiento hacia este ganadero charro.

Se destaca, también, la "unanimidad de los vecinos y de todos los que le trataron en su dilatada trayectoria televisiva en cuanto a su jovialidad y cultura así como la conmoción que supuso su fallecimiento dan fe de sus valores humanos".

A la petición se han sumado por ahora más de 4.000 personas, entre los que se encuentran sus compañeros de Boom. Por ejemplo, Manu ha utilizado Twitter para pedir a los usuarios que firmen la petición.