Presentan 75 nuevas objeciones a Educación para la Ciudadanía ante la Junta

Alumnos durante una clase en un colegio de Sevilla (ARCHIVO)
Alumnos durante una clase en un colegio de Sevilla (ARCHIVO)
J.T.
Alumnos durante una clase en un colegio de Sevilla (ARCHIVO)

Las objeciones a la asignatura de Educación para la Ciudadanía siguen aumentando. Esta mañana se han presentado 75 más en la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, tras la manifestación celebrada ayer en la Plaza Nueva.

Las nuevas objeciones corresponden a alumnos de "todo tipo de centros escolares" de la capital, según informa Profesionales por la Ética de Andalucía. Han sido varias madres las que las presentado en el registro de la Delegación.

"Estas objeciones vienen a confirmar la avalancha de padres que, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), admitiendo la objeción de unos padres de Bollullos, han decidido sumarse a esta batalla por la libertad de educación", señalan en la organización.

Hasta ahora se han presentado en Andalucía unas 5.500 objeciones a esta asignatura obligatoria que se imparte en la comunidad desde principios de curso, según explica Miguel Gómez de Agüero.

Más de mil en Sevilla

De ellas, 1.330 han sido en Sevilla, 1.167 en Córdoba, 1.115 en Cádiz, 935 en Granada, 724 en Málaga, 75 en Huelva, 58 en Jaén y 47 en Almería.

Profesionales por la Ética advierte que la cifra puede ser mayor, ya que "no todos los padres comunican a las asociaciones implicadas en la campaña su acto de objeción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento