La Guardia Civil de Verín detiene a dos portugueses como presuntos autores de 13 robos y 13 hurtos de herramientas

  • La Guardia Civil del ayuntamiento ourensano de Verín ha detenido el pasado domingo a dos ciudadanos portugueses, de 64 y 51 años de edad, como presuntos autores 13 robos y 13 hurtos de herramientas, maquinaria y gasoil.
La Guardia Civil de Verín detiene a dos portugueses como presuntos autores de 13
La Guardia Civil de Verín detiene a dos portugueses como presuntos autores de 13
GUARDIA CIVIL DE VERÍN
La Guardia Civil de Verín detiene a dos portugueses como presuntos autores de 13

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, ambas detenciones se enmarcan dentro de la operación 'Acido-Ou', que se inició a finales del pasado mes de noviembre, a raíz de tener conocimiento de varios robos cometidos en talleres, almacenes y en las obras del AVE, en las localidades de Verín, A Gudiña, Vilavella y A Mezquita.

Durante la madrugada del domingo, los agentes de la Guardia Civil de Verín, mientras se encontraban realizando varios seguimientos, observaron cómo dos vehículos se acercaron a un taller de reparación de camiones de la localidad. Una vez allí, entraron y cargaron ruedas en el interior de uno de los automóviles.

Ya en el exterior, a pesar de ser interceptados por los agentes, se dieron a la fuga "haciendo caso omiso de las indicaciones". Uno de los turismos consiguió huir del lugar y una furgoneta fue interceptada, tras una persecución en la que resultó dañado un vehículo oficial de la Guardia Civil, que fue embestido por la misma.

Una vez se consiguió inmovilizar a la furgoneta, uno de los individuos se bajó con un destornillador de "grandes dimensiones" con el que intentó agredir a los agentes, pero fue detenido.

Por su parte, tras varias averiguaciones con la Garda Nacional Republicana de Portugal, el otro detenido se personó de forma voluntaria en el Cuartel de la Guardia Civil de Verían.

De esta manera, ambos individuos son presuntos autores de delitos de robo/hurto continuado, de atentado y desobediencia a agentes de la Autoridad, conducción temeraria y tentativa de homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento