Gallardón no decidirá se futuro político en función del resultado de las elecciones

  • No decidirá sobre su futuro "de un día para otro".
  • Apoya al candidato de su partido a llegar a la Moncloa.
  • No dependerá del resultado de las elecciones generales.
La web le anima a ser el nuevo presidente del Ejecutivo (EFE).
La web le anima a ser el nuevo presidente del Ejecutivo (EFE).
EFE
La web le anima a ser el nuevo presidente del Ejecutivo (EFE).

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se acerca al día en que comenzará su más que anunciado 'periodo de reflexión' sobre qué hacer con su vida política después de haber quedado fuera de las listas del PP al Congreso de los Diputados, si bien dicha decisión no la tomará "de un día para otro" ni en función de los resultados del 9 de marzo, según fuentes de su entorno.

Frente al interés de los medios, que desde que el pasado 16 de enero se supo su exclusión no han parado de preguntar sobre su futuro, Gallardón ha guardado silencio impertérrito e incluso ha dejado de asistir a las ruedas de prensa posteriores a la Junta de Gobierno semanal para evitar las preguntas a este respecto.

El motivo oficial: hasta el día 9, el alcalde sólo quiere centrarse en apoyar al candidato de su partido, Mariano Rajoy, a llegar a la Moncloa. Si bien "gracias a la prensa fundamentalmente" ha sido imposible dejar este asunto fuera de la campaña, tal y como reprochó su 'mano derecha', Manuel Cobo.

En cualquier caso, la decisión "no se tomará el día 10 por la mañana", explicaron a Europa Press fuentes cercanas al primer edil. De hecho, el alcalde "no hará pública su decisión de un día para otro; ni será el día 10, ni mucho menos el 11 (aniversario del 11-M), ni siquiera pronto", insisten.

Tampoco dependerá de los resultados de las elecciones, tal y como se ha venido especulando durante este mes y medio. Lo que sí le influirá en su permanencia a poder sacar adelante su programa electoral y, más en concreto, sus proyectos estrella: Madrid Río, Madrid 2016 y la reforma del Eje Prado-Recoletos.

Este último es el más controvertido, ya que requiere la aprobación de la Comunidad de Madrid y, por ende, de su compañera de partido y adversaria en aspiraciones políticas, Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento