El estreno de Capitana Marvel, protagonizado por Brie Larson, es el debut más taquillero el año en nuestros cines. Según datos aún provisionales de ComScoreMovies, se ha hecho durante sus tres primeros días de exhibición con 4,1 millones de euros.

El dato se repite a nivel mundial pero aumentado hasta los 456,2 millones de dólares (casi 406 millones en euros), de los que 153 se corresponden al mercado norteamericano. La producción ha costado 152, sin contar gastos de promoción, y ya está generando grandes beneficios solo durante su primer fin de semana. En el histórico de la taquilla, Capitana Marvel se coloca como el sexto mejor estreno.

Tampoco le ha ido nada mal a lo nuevo de Clint Eastwood, como director y actor, con Mula y que se ha hecho en nuestros cines con 1,1 millones de euros. Una cifra aún mejor si tenemos en cuenta que su anterior película tras las cámaras, 15:17 Tren a París, solo consiguió ingresaren los cines españoles apenas 900.000 euros.

Hasta la tercera posición bajó la animación de Cómo entrenar a tu dragón 3 con 900.000 euros más que añadir a su cuenta particular y que, en dos semanas y media, supera los 6 millones. Cuarta fue la oscarizada Green Book que resiste después de su éxito en los premios de Hollywood. Recaudó medio millón y, después de cinco semanas y media en cartel, alcanza los 7 millones.

El resto de títulos en cartelera deben conformarse con recaudaciones muy bajas como Alita: Ángel de combate que se hizo con 200.000 euros y acumula 4,6 en tres semanas y media. La siguió, en el sexto lugar, el debut del largometraje de animación belga Corgi: Las mascotas de la reina.

Séptima fue la comedia española Perdiendo el este con casi 2,5 millones en tres semanas y media; octava Una cuestión de género con 900.000 en dos semanas y media; novena La Lego Película 2 con 1,9 millones acumulados y, décima, el debut de la producción española 70 binladens.

En cuanto a número de cines, Capitana Marvel también arrasó estrenándose en 382 salas, mientras que Mula lo hizo en 288, Corgi: Las mascotas de la reina en 285 y 70 binladens en 138.