Senra (GUE/NGL) organiza esta semana en A Coruña unas jornadas sobre el auge de la extrema derecha en Europa

  • La eurodiputada gallega, Lidia Senra, perteneciente al Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) organiza este fin de semana en A Coruña unas jornadas de análisis y debate sobre el auge del neofascismo y de la extrema derecha en Europa.
Lidia Senra
Lidia Senra
GUE/NGL
Lidia Senra

Tal como ha señalado el grupo en un comunicado, durante este viernes y sábado, días 15 y 16 de marzo, "se intentará realizar, a través de diferentes coloquios, un retrato de lo que es la extrema derecha en Europa hoy en día".

En las jornadas intervendrán diferentes expertos, politólogos, periodistas y representantes de movimientos sociales y sindicales llegados desde otros puntos de España y Europa, como Austria, Reino Unido, Andalucía y Euskadi.

"No podemos permitir que se continúen dando pasos atrás en los avances sociales logrados con tantísimo esfuerzo y con la lucha de muchos años y mucha gente", ha destacado Lidia Senra, quien ha añadido que "la extrema derecha, el capitalismo y el patriarcado van a día de hoy de la mano para intentar echar abajo los derechos y las libertades conquistadas en las últimas décadas".

Para la eurodiputada gallega, es necesario estar informado y debatir, así como saber qué significan y qué proponen los grupos de extrema derecha "para impedir la formación de gobiernos autoritarios y de extrema derecha" que, a su juicio, "tienen como objetivos quitar los derechos a las mujeres, reformas laborales para aplicarle a la clase trabajadora las medidas más duras del neoliberalismo y políticas que vulneran los derechos humanos".

El evento, que cuenta con la colaboración de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña (CRMH) y de la Universidade da Coruña, se llevará a cabo en el Paraninfo de dicha universidad y estará abierto a la asistencia de todo el público interesado. Las jornadas comenzarán este viernes a las 17,00 horas. El sábado, las charlas comenzarán a las 11,00 horas, mientras que a la tarde se iniciarán a las 16,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento