Constituida la mesa de artes gráficas de Gipuzkoa con representación de LAB, ELA y UGT

  • La mesa de artes gráficas de Gipuzkoa ha quedado constituida este lunes con representación de ELA, UGT y LAB, según ha informado este último sindicato, que ha pedido a la patronal Garen que "acredite su representación" para poder participar.

En un comunicado, LAB ha apuntado que, "tras un proceso fallido de mediación para que las dos patronales del sector, Adegi y Garen, presentaran sus datos de representatividad empresarial, solamente Adegi ha presentado sus datos de representación".

LAB ha indicado que, según los mismos, Adegi representa al 22,69% de las empresas, las cuales dan empleo al 57% de los trabajadores del sector. Adegi ostenta así el 57% de representatividad empresarial.

Además, ha señalado que Garen "no ha presentado dato alguno", pero dice representar a 22 empresas del sector, pero "no ha certificado dicha representación", por lo que le ha pedido que la "acredite para que participe en la mesa".

Por la parte sindical, LAB tiene el 54,55%, ELA el 40,91% y UGT el 4,55%. Una vez constituida la mesa de negociación, se procederá a hablar de contenidos y empezar propiamente la negociación.

LAB ha indicado que afrontará la misma "con ambición y optimismo" e intentará, a pesar de su mayoría absoluta, recoger una plataforma "lo más representativa del sector, buscando el acuerdo con los demás sindicatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento