Madre Coraje y el Ayuntamiento de Pamplona apoyan a 50 familias afectadas por frío extremo en Perú

  • La ONG para el desarrollo Madre Coraje, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, ha apoyado a más de 50 familias de la comunidad campesina de Pincahuacho (Perú) para que pudieran hacer frente a la situación de emergencia por frío extremo.

Con el fin de garantizar la siguiente campaña agrícola, las familias recibieron semillas de papa, maíz y trigo. Además, el ganado vacuno recibió tratamiento médico tras sufrir con las heladas. También, médicos especialistas realizaron una campaña de salud para las familias de la comunidad afectadas por las bajas temperaturas, según ha explicado la ONG en una nota.

Las familias han mejorado y rehabilitado sus áreas de cultivo con la instalación de papa, maíz y trigo en 15 hectáreas y han realizado una campaña de desparasitación y aplicación de suplementos vitamínicos a sus animales mayores, lográndose atender a casi 1.000 animales en total. Se ha realizado una campaña de salud en la que han sido atendidas 92 personas y se han entregado medicinas gratuitas con el apoyo de la clínica Santa Teresa, el centro de salud de Chalhuanca y el puesto de salud de Pincahaucho.

Luiz Razo Taype, presidente de la comunidad de Pincahuacho, ha asegurado que "el apoyo que nos están brindando permitirá que nosotros realicemos de manera normal, sin restricciones, nuestra campaña de producción".

Nancy Quispe Huilca, en representación de las mujeres de la comunidad, ha esperado que "nos sigan apoyando porque nosotros sufrimos estos fenómenos todos los años y también les digo que cumplimos con todo lo que nos encomiendan porque es en beneficio de nosotros mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento