Jornada informativa sobre las áreas de promoción económica, BID / APE, en los Viernes de Desarrollo Económico

  • Las áreas de promoción económica, BID /APE, constituyen ejemplos de colaboración público privada para el impulso de actividad en las áreas en que se implanta. Estos mecanismos serán protagonistas de la próxima jornada de los Viernes de Desarrollo Económico, en la que participan tres responsables de su implantación en Hamburgo, Liverpool y Manchester.

La jornada se va a desarrollar el próximo viernes en el Archivo Real y General de Navarra, a las 9.45 horas, con entrada libre previa inscripción en el siguiente enlace.

Los Business Improvement Districts (BID), Áreas de Promoción Económica (APE) en su versión en castellano, permiten articular satisfactoriamente los intereses públicos y privados en juego e impulsar la actividad económica en las áreas en que se implantan, según ha informado el Gobierno foral.

En esta jornada se van analizar, da mano de sus gestores, modelos de otras ciudades de Europa, y se debatirá la oportunidad de su desarrollo en Navarra, en compañía de representantes de asociaciones y de la administración pública.

Tras la apertura a cargo del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, introducen el modelo BID /APE las profesoras universitarias Helena Villarejo (titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Valladolid) y Mª Luisa Esteve (titular de Derecho Financiero en la Universitat de Girona).

El director gerente de la oficina de desarrollo de Hamburgo, Sebastian Binger, expone 'El primer BID de Hamburgo'. A continuación, el responsable de marketing de la Liverpool BID Company, Álvaro Costela, explica 'Los BID de Liverpool y experiencias innovadoras en Reino Unido'. Además, Simon W. Quin, del instituto de desarrollo de Manchester, presenta un estudio sobre el estado actual de los BID en el Reino Unido.

Seguidamente, las profesoras Villarejo y Esteve presentan las posibilidades de desarrollar el Modelo BID en Navarra para dar paso a una mesa redonda en la que participan agentes de desarrollo público y privado de varias ciudades como Pamplona, Madrid, Barcelona o Bilbao. La directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, cierra la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento